Libertymoderna’s Weblog

Kultur, Politique & Scienza

¡Arráncame la vida! (comentarios a la adaptación fílmica)

leave a comment »

Escrito por: Sómacles

¿La última o la primera?

Una palabra para describir a la película: Poder.

Y es que en esta ocasión estimados colegas, no es mi deseo ahondar en la trama ni en las características técnicas. Bien pueden encontrar en la web, numerosas reseñas mucho más especializadas que las que le pueda ofrecer un servidor.

Nos encontramos claramente en una crisis del cine mexicano. Películas que ni  la categoría de “domingueras” se les puede ser atribuidas, producidas únicamente para el mercado altamente morboso de la sociedad en general.

Sin embargo, llega una película que cambia por lo menos en lo mínimo, esta costumbre que casi se convertía en regla. La interrogante es si Arráncame la vida, es la pionera en lo que podría ser un “renacimiento” del cine mexicano (siendo la primera, tendría claras influencias de producciones anteriores) o si por el otro lado, representa el ocaso, el final de oro, de una seria de esporádicas películas mexicanas que fueron vistas con gusto por la crítica internacional. (Sexo, pudor y lágrimas/Y tu mamá también)

Sea como sea, arráncame la vida es una historia de incomprensión, de soledad, de cultura mexicana. Una película que muy pocos llegarán a entender en su totalidad. En lo personal, espero que con esta muestra de cine, se active la creatividad de los directores mexicanos, puliendo sus someras ideas sobre el ser mexicano y puedan plasmar en creaciones futuras, la complicada situación del ser nacional.

Written by libertymoderna

September 28, 2008 at 7:30 pm

Posted in Sómacles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: